Trayectoria | Marcos Arnulfo Hernández Lozoya

Elena Franco

Marcos Arnulfo Hernández Lozoya, nació el 25 de abril de 1984 quien a pesar de que llegó al primer semestre de preparatorio, decidió desempeñarse en salvaguardar a la ciudadanía ante cualquier siniestro, por lo que opto por ser bombero.

Desde muy pequeño quiso ser parte de estos héroes sin capa que trabajan día a día en beneficio de la sociedad, a raíz de que fue testigo de un incendio que se suscito en una carpintería a tres casas de su hogar, que a pesar de tener miedo por la magnitud del siniestro, al ver el equipo de bomberos le llamo la atención.

A su corta edad, su abuelo le tuvo que explicar porque ellos si podían ingresar al lugar y él no, ya que un bombero porta un equipo de protección personal, para estas ocasiones, siendo de este modo que le llamo la atención ser bombero.

Cuando cumplió 10 años sus padres lo llevaron a la estación de bomberos done ahora es la plaza Hito, desde su primer día lo empezaron a familiarizar con el equipo, con las herramientas, las unidades. Sin embargo fue también la primer ocasión en que los acompañó a la atención de un incendio cerca de las oficinas del canal 10, tirándose de la quema de pastizales, por lo que lo motivo a seguir yendo.

Fue hasta que cumplió la mayoría de edad que inicio a trabajar en forma como bombero, a quien al igual que sus compañeros se tuvo que capacitar en peritaje de incendios, manejo y control de fauna, atención pre hospitalaria, lectura de fuego, además de la especialización del rescate vertical.

En el transcurso de sus 15 años dentro del equipo de bomberos de la capital le ha permitido atender diversos accidentes y siniestros en diferentes  puntos de la ciudad, incluso arriesgando la vida en apoyo de sus compañeros, ya que una ocasión la unidad se volteo cuando iba atender un accidente.

Pese a ello sigue al servicio de la sociedad, como una inspiración principalmente de parte de sus sobrinos y madre.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook