Trayectoria | María Teresa Galván Rivas

Luis Pineda

Originaria de Canatlán, Durango, María Teresa Galván Rivas ha trascendido fronteras, poniendo en alto el nombre de Durango.

Tuvo su formación en la pintura bajo las arcadas de la Academia San Carlos: sus Musas, las mujeres, su alma atemporal.

“El objetivo de la artista es trasmitir la trasparencia del ser humano, sin disfraz y entregándose a su propio destino”.

Gran parte de su obra se ha exhibido tanto en México como en el extranjero, volcando una sensualidad mágica de mujeres que intentan que el corazón de quienes las observan.

Entre los lugares que ha expuesto se nombran: Cite Internacionale Universitaire de Paris, Instituciones representando a México en la Fete de la Cite, Paris, Chicago IL Estados Unidos de América, edificio de la Cámara de Comercio de Nueva York, Estados Unidos de América; Vestíbulo 1 del H. Congreso de la Unión, la Mujer en la Plástica, Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

Ha recibido un sinfín de reconocimiento, entre los que destacan el del Periódico de Arte Contratiempo, Chicago, IL. USA, del Instituto Politécnico Nacional, del Colegio de Ingenieros Civiles, de la CFE en su 50 aniversario, del PRI, Cite Internacionale Universitare de Paris, Centro de Cultura México-Israel, Galardón Internacional “Ray Tico”, Medalla “Expression De La Stratégie El De L´Art”, Jaguar Internacional de las Artes, “Encuentro de Canatlecos con su Pueblo”, Canatlán, Durango, Día Mundial del Arte, Museo José Luis Cuevas, “Mujeres de Excelencia”, Premio Nacional de Excelencia Profesional, Doctor Honoris Causa por Claustro Doctoral Iberoamericano, Galardón “México en tus manos”.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento a la artista, pero sobre todo a la mujer.

Puedes comentar con Facebook