Trayectoria | Mario Alberto Al Monte Mercado

Elena Franco

Mario Alberto Al Monte Mercado, nació el 24 de agosto de 1970. Lleva 36 años de su vida siendo voluntario de la delegación Durango de Cruz Roja Mexicana, de los cuales 14 años se ha desempeñado como trabajador de la institución.

Fue a la edad de los 12 años en que se acercó a la delegación, bajo la inspiración de su padre quien también fue socorrista de Cruz Roja. Inició incorporándose al comité de juventud al igual que varios de sus actuales compañeros.

En dicho comité realizaba labores voluntarios, campañas de vacunación, entregaban ropa a personas necesitadas. También tuvo conocimientos  en primeros auxilios e iba a los campamentos que hacía el organismo en donde fue capacitado en la localización y búsqueda de personas.

Fue hasta 1988 que empezó a desempeñarse como socorrista, siempre con la motivación de ayudar a las personas, desde una persona mayor que sufrió una caída hasta el auxilio en accidentes automovilísticos.

Siendo la experiencia que más le marcó en su trayectoria ver morir a una niña, la cual se dirigía a la tienda, pero lamentablemente le cayó en la cabeza una bala perdida.

Además se ha encontrado al pie del cañón en este gran labor, incluso en sus días de descanso como la ocasión del avionazo, que a pesar de ser su día libre decidió incorporarse con sus compañeros para auxiliar a los pasajeros.

Actualmente se encuentra laborando como operador de ambulancia y paramédico en Cruz Roja Mexicana.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios