Trayectoria; Marisol Rosso Rivera

Luis Pineda

Ha realizado múltiples acciones en beneficio de las familias durangueses

Originaria de la ciudad de Durango, Marisol Rosso Rivera, la mujer, la hija, la hermana, pero sobre todo la madre, ha realizdo múltiples acciones en beneficio de las familias durangueses.

“Son de aquí de Durango, aquí nací, aquí crecí, pero tengo mis orígenes en Tepehuanes, mi mamá es de la Purísima, allá pasé momentos importantes de mi niñez, lo que me dio la oportunidad de conocer otra cultura y la forma de vida en aquellas regiones; soy licenciada en Terapia de la Comunicación Humana, orgullosamente UJED”, dijo Rosso Rivera.

Marisol Roso, ha dedicado gran parte de su vida a la función pública, comenzó primero a desempeñar funciones propias de su carrera en el CREE, teniendo el gusto e interés por la labor social, y hace ya 16 años, también acompañando a su esposo, Esteban Villegas, cuando fue diputado local, la labor altruista.

“Hemos tenido la oportunidad de marcar la vida de muchas personas, justamente por esa función, y con la atención que se les brinda a los grupos vulnerables, sin duda les cambia su entorno familiar y social, y esa ha sido una muy bonita experiencia que nos ha dejado el andar en la función pública”.

Marisol, en todo momento ha acompañado al ahora candidato a la gubernatura, Esteban Villegas, cuando estuvo en la CNOP, en el PRI, en el DIF Municipal, cuando fue alcalde, y en la Secretaría de Salud; y fue precisamente ahí donde iniciaron los “cafés rosas”, programas emblemáticos de Durango.

“Lo comento con mucho orgullo, puesto que este programa trascendió fronteras, llegó a otros países de Latinoamérica, pues fue una labor social, una labor altruista, y es cuando realmente te das cuenta que valió la pena”.

Marisol Rosso, además de ser hija, hermana y esposa, también es madre, tiene dos hijos a quienes ha tratado de inculcarle valores, es una mujer muy dedicada.

Por su amplia trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios