Trayectoria | Miguel Armando Ramírez Morales

Luis Pineda

Originario de la ciudad de Durango, Miguel Armando Ramírez Morales se ha destacado por ser un emprendedor en las nuevas tecnologías de la comunicación.

Sus estudios los hizo en su tierra natal; es egresado del Instituto Tecnológico de Durango como ingeniero en Sistemas Computacionales, sin embargo, a pesar de su corta edad, cuenta con una vasta experiencia en su rama, además de que se ha seguido preparando.

Dentro de su experiencia laboral, ha sido CEO y fundador de Agrovir (2020), en VIRTUA MX fue director de Innovación en 2019 y gerente de proyectos del 2017 al 2018, así como coordinador de planeación en el Ayuntamiento de Durango del 2010 al 2017, y líder de proyectos de modernización (2007-2010).

Gracias a su empeño, dedicación y decisión, Miguel Ramírez, hace unos días rindió protesta como presidente del Clúster de Innovación y Tecnología Durango XIXIM, siendo el secretario de Desarrollo Económico, quien le tomó la protesta de ley.

“Este clúster tiene el compromiso de seguir con la modernización y fortalecimiento de la industria de software, a través de una estrategia de competitividad que genere valor y riqueza para Durango, con el apoyo de empresas, instituciones educativas y gubernamentales”, dijo Miguel Ramírez.

Esta nueva mesa directiva está integrada por Miguel Ramírez como presidente; Ricardo Fuentes, vicepresidente y Salvador Casas, tesorero, además de un importante número de empresas que trabajarán con el mismo objetivo.

Miguel Ramírez cuenta una serie de especializaciones, siendo las más sobresalientes ISO 29110 Software Engineering – 2020 SIE Center; jefe de Tecnologías de Información (2006) Blockchain for Business, socio fundador (2010) IoT Solutions with Sigfox, entre otras.

Por su destacada trayectoria, periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook