Trayectoria, Mucio Gabriel Moreno Irigoyen

Luis Pineda

Más de 20 años dedicados a la formación de estudiantes

Originario de Villa Unión, Poanas, Durango, Mucio Gabriel Moreno Irigoyen, ha dedicado gran parte de su vida a la docencia

Es egresado del ITD, en la carrera de Ingeniería Civil, sin embargo, cuenta con una maestría en Educación, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en agosto de 2010.

Mucio Gabriel, ingresó al sistema DGETI en noviembre de 1995, recibiendo su primera oportunidad para dirigir un plantel en agosto de 1998 en el CBTIS 115  de Cuencamé, Durango, donde se desempeñe como director hasta septiembre del 2002.

De ahí fue asignado como director en el CETIS 88 de Gómez Palacio, Durango, donde estuvo a cargo hasta febrero de 2010, luego se fue como encargado de la dirección del CBTIS 4 en Lerdo, hasta noviembre del mismo año.

Después se incorporó como docente en el Cbtis 130, poco tiempo después, agosto de 2011, se le invitó a desempeñarse como encargado del área Técnica de la DGETI en el estado de Durango.

En agosto del 2012, se me invita a participar como formador de Directores con la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) donde se tenía como propósito apoyar el desarrollo académico de las Unidades Administrativas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

En mayo de 2014, participó en el concurso de oposición para ocupar el cargo de director del Cbtis 130, resultando seleccionado para este cargo, el cual ocupa desde el 1 de noviembre de 2014 a la fecha.

“Ser parte de este plantel y posteriormente directivo del mismo, fue mi meta desde los inicios de mi trayectoria directiva en DGETI (1998), pues creía que con trabajo y un plan adecuado de desarrollo, podíamos competir con excelentes resultados, con la institución que en ese entonces, se distinguía por su la hegemonía en Durango”.

Comenta que, desde su incorporación como director, se dio cuenta de la gran calidad y compromiso del personal que laboraba y labora en el Cbtis 130, la mayoría de los docentes son profesionales muy preparados y con un gran compromiso con sus alumnos.

“A mis alumnos, les quiero agradecer por su entrega y su compromiso con la Institución, el mantener el nivel y estatus que juntos hemos logrado, es responsabilidad de ustedes también, ya que llevan el nombre de la escuela a donde quiera que vayan”.

Por su destacada trayectoria, periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios