Trayectoria | Nuria Elizabeth Martínez Gurrola

Daniela Morales Silva

Nuria Elizabeth Martínez Gurrola, conocida como “Liza Martínez”, es una duranguense preocupada por los perros y gatos.

Sus inicios los tuvo mientras vivía en San Luis Potosí, donde conoció el maltrato que había contra los gatos, de esta manera comenzó a rescatarlos, cuidarlos y darlos en adopción a hogares seguros.

Después se dio el rescate de un perro labrador, que falleció de sarna, “gracias a ese perrito yo casi soy la master para curar perritos con sarna” contó. Su trayectoria supera los 10 años en el rescate de los “peluditos” como ella cariñosamente llama, desde hace tiempo que radica en Durango y ha continuado atendiendo diferentes casos, principalmente de mascotas en situación de calle.

Liza cuenta con un refugio para los animales en las afueras de la ciudad, actualmente da hogar a más de 50 animales, principalmente perros, pero también en su casa recibe a los perros o gatos más enfermitos para poderles dar atención personalizada.

Aunque no lleva de manera puntual las cifras de sus rescates, destacó que en su camino ha rescatado a más de 100 perros y gatos que han sido dados en adopción a hogares comprometidos, en todo este tiempo Liza ha podido ver cómo muchos animales son maltratados, abandonados y golpeados.

“Ser rescatista no es fácil” aseguró, y es que dijo además de los difíciles casos a los que tienen que enfrentarse también hay situaciones de ego en algo que debería ser visto como un bien común, “no se trata de ver quién es mejor, se trata de salvar vidas”.

Por su amor a los animales, y su entrega a la labor de rescate, en esta trayectoria reconocemos a Liza Martínez.

Puedes comentar con Facebook