Trayectoria; Ricardo Parra Domínguez

Luis Pineda

Médico de profesión; más de 25 años al servicio de la ciudadanía

Originario de la Ciudad de Durango, Ricardo Parra Domínguez, se ha caracterizado por su don de gente, lleva más de 25 años al servicio de la ciudadanía, además, en los lugares que ha estado, ha dejado huella.

“Desde niño me llamó el tema de la ciencia, de la naturaleza, la vida, aprendí a cuidar a todo ser vivo, luego descubrí mi vocación de ser médico, de ayudar a la gente en donde quiera que estoy”.

Parra Domínguez, comenta que, siempre fue muy inquieto, entró muy joven a la Cruz Roja, pues tenía intención de ser médico, por lo que consideró que, al verse en ese ambiente, descubriría si realmente era lo que quería, y así fue.

“Me gustó tanto, y aprendí tanto que duré 15 años en esa benemérita institución, en donde realmente se ayuda al rico, al pobre, al malo, al bueno, a todos; fue ahí cuando me decidí estudiar medicina, fui paramédico y una vez con el título en la mano, fui nombrado director médico de la Cruz Roja, además, presidente de Cruz Roja, en Nuevo Ideal”.

Fue bombero, en la época cuando fue director Castro Rochel, afirmando que siempre le ha gustado mucho la adrenalina.

Ricardo Parra, descubrió otra faceta, y se dio cuenta que podía servir a la ciudadanía, por lo que comenzó a incursionar en el tema político-social.

Luego se le presentó la oportunidad de trabajar en una mina como médico, enfocado a la medicina preventiva.

Poco a poco se fue abriendo camino, por lo que fungió como subdirector de Servicios Públicos Municipales, en donde aprendió infinidad de cosas, pero sobre todo a ayudar a la ciudadanía.

Después llegó al Cecyted, en donde tuvo una buena relación con los jóvenes, poniendo su granito de arena.

Y en la actualidad, se desempeña como secretario Técnico, en la Secretaría General de Gobierno.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios