Trayectoria; Rosa Eugenia López Valero

Luis Pineda

Apasionada de la lectura y de la escritura; colaboradora de la revista Celebra

Desde niña, Rosa Eugenia López Valero, tuvo una visión muy clara de lo que es el compromiso consigo misma, la responsabilidad y la rectitud, supo que en los libros, estaba gran parte del éxito, ahora es una apasionada de la lectura y de la escritura; colaboradora de la revista Celebra.

Rosy López, nos comenta que siguió los pasos de su abuelo, de quien recuerda fue un gran lector;  su mamá, le inculcó también ese hábito por los libros, sin embargo, en su momento leía lo que había, ahora lee lo que le gusta, y justamente eso la ha llevado a descubrir nuevas cualidades, y a explotar otras.

“Llegó a mis manos un libro que se llama ‘Martín Garatuza’, de Vicente Riva Palacio, mi mamá me dijo que después de que lo leyera, jamás iba a dejar de leer y así ha sido. En su momento leía lo que había, ahora leo lo que me gusta, cuando era niña me hice el propósito de cuando trabajara y tuviera dinero, me compraría muchos libros”.

López Valero, estudió la carrera de Ingeniería Industrial, con Maestría en Planificación de Empresas, egresada del Instituto Tecnológico de Durango, trabajó en algunas empresas, sin embargo, el destino la llevaría a un medio de comunicación local, en donde poco a poco se ha ido metiendo a esa rama, a grado tal de ahora ser colaboradora de la revista Celebra, misma que ha tenido un impacto positivo en los seguidores a través de las redes sociales.

Rosy, ha estado en presentaciones de libros mismos que ha leído, y ha tenido también la oportunidad de poder entrevistar a algunos autores que admira, (de talla nacional e internacional), dejando un grato sabor de boca en los entrevistados.

“El destino me llevó a un medio de comunicación (Victoria de Durango), el hecho de llegar a colaborar en la revista Celebra, fue algo que se dio, me invitó la licenciada en Comunicación Olga Ramírez, y bueno, creo que hemos hecho una buena mancuerna y sin duda le he aprendido mucho; considero que también me ha servido que me gusta la lectura. La lectura te da las herramientas para escribir y para saberte expresar, nunca me imaginé estar donde ahora estoy y mucho menos llegar a hacer entrevistas”.

Finalmente Rosy López, hace una invitación a las nuevas generaciones, a que les entre el gusto por la lectura.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido homenaje.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios