Trayectoria | Salvador Rafael González Soto

Luis Pineda

Originario de la ciudad de Durango, Salvador Rafael González Soto, fue un apasionado del periodismo deportivo, pasión que disfrutó por más de 50 años; además, fue el iniciador junto con otros colegas de los festejos de la libertad de expresión.

Dichos juegos, permitieron a los integrantes de los medios de comunicación dejar de lado por unos momentos la pluma, la cámara, la libreta, y todo su equipo, solo por convivir pues “Chava”, siempre vio y se preocupó por los demás. Siempre con una sonrisa.

“Chava” González, fue considerado el maestro de los números, de las estadísticas, personaje que, conoció todos los deportes, siendo el béisbol y el futbol, sus dos grandes pasiones.

Unas cuantas líneas son insuficientes para darles a conocer sus méritos, sin embargo, aquí les mostramos algunos.

Fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Morelos, voz oficial en los juegos de la Anabe y también en el auditorio del pueblo y en los juegos de futbol de Alacranes,

Fundador de los noticieros en Telecable de La Laguna en Durango, primer sistema de cable en Durango; comentarista deportivo en Canal 12; comentarista deportivo en Canal 10; fundador y director de la revista ABCD Deportivo.

Corresponsal de TV Azteca; fundador y entrenador del equipo Tecos, con el que ganó campeonatos en las ligas: Obrero Estudiantil, Municipal y Torneo Campeón de Campeones.

Fundador de los festejos de la Libertad de Expresión en Durango y Coordinador de ellos hasta hace dos años; fundador y presidente de la Asociación en Durango de Cronistas Deportivos; ganador del Premio Fray Nano al mejor Cronista Deportivo.

Director Deportivo de Canal Durango 21; director de las transmisiones de los partidos de fútbol de Alacranes de Durango, por Canal Durango 21 por cinco años; director deportivo de Radiorama de Durango y Nuestras Noticias; comentarista deportivo en el Sitio Visión Red Durango.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, la hace un homenaje póstumo, a Salvador Rafael González Soto. (QEPD).

Puedes comentar con Facebook