Trayectoria; Sotero Herrera López

Luis Pineda

Apasionado del periodismo con más de 30 años en el medio

Aunque no estaba en sus planes incursionar en el medio periodístico, Sotero Herrera López, se ha convertido a lo largo de los años en un destacado periodista duranguense y con ya más de 33 años en esta profesión.

Sotero Herrera, comenzó en radio y prensa escrita, (Periódico Cima), con aportaciones con temas de yoga, sin embargo, ya trabajando de manera profesional, inició en el año de 1988.

“La verdad es que nunca pensé dedicarme a esto, pero yo creo que la vocación ya la trae uno, y es que desde niño leía mucho, y en 1987, el sindicato de locutores mismo que encabezada don Samuel Carlos Guillén, promovió un examen de locución en Durango, presentamos ese examen 160 personas, de aquí de otros estados, y nada más 15 personas pasamos ese examen, ahí fue cuando pensé que yo estaba para esta profesión”.

Una vez con la licencia, fue a pedir trabajo a dos estaciones de radio, (la XEE y Radio Sensación), en esta última le llamaron solo que para iniciarse como reportero, oportunidad que sin dudarlo aprovechó, así fue como comenzó la historia.

“Estuve cinco años en Radio Sensación, comencé como reportero y terminé como jefe de información de Noticentro, fui corresponsal, estuve 10 años en Radiorama, también como reportero y jefe de información, estuve dos años en Telecable de La Laguna, en el 2005 salí de Radiorama, y tuve la oportunidad de abrir un canal de televisión por sistema de cable (Telemedia), y después ese canal lo tuve en Megacable, hasta que se cerró dicho canal y desde entonces ya tenemos 11 años en redes sociales”.

Herrera López, a lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de dar cobertura a infinidad de eventos tanto locales, nacionales e internacionales.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios