Trayectoria | Víctor Alejandro Blanco Valdez

Luis Pineda

Originario de la ciudad de Durango, Víctor Alejandro Blanco Valdez, ha dejado huella dentro del periodismo deportivo, y es que desde muy joven, motivado por su padre Víctor Blanco Pinedo, tuvo esa visión, esa meta la cual poco a poco la ha ido consolidando.

En el próximo mes de junio estará cumpliendo 17 años dentro de la Organización Editorial Mexicana, prestando sus servicios para el Sol y Diario de Durango, sin embargo, antes de llegar ahí, tuvo un paso corto por la Voz de Durango, y Durango Informativo; dentro de ese tiempo, ha vivido las mejores experiencias de su vida.

Desde la infancia, comenzó a seguir de cerca la carrera periodística de su padre, de quien aprendió mucho, por lo que llegado el momento, la vida le presentó la oportunidad de emprender el vuelo hasta que se le abrieron las puertas en la compañía periodística El Sol de Durango.

Al poco tiempo de haber ingresado, Víctor Blanco, se inclinó por el periodismo deportivo, y que poco a poco, fue adentrándose en la crónica.

Esta labor le ha permitido seguir de cerca de los deportistas locales, incluso le ha tocado verlo triunfar y poner en alto el nombre de Durango.

Esta profesión, le ha permitido también dar cobertura a justas nacionales e internacionales, viviendo pues experiencias inolvidables.

Dentro de su labor de informar y dentro de su experiencia, ha sido crítico sobre proyectos locales los cuales desde su concepción se sabía que serían fracasos.

Víctor Blanco, tuvo también la visión junto con otros compañeros, de crear un programa de televisión, el cual es denominado “Capital Deportes”, programa que, ya está bien consolidado.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento a Víctor Blanco Valdez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios