Entrenador de atletismo de alto rendimiento
Nacido, criado y formado en Durango, Víctor de la Cruz Díaz, entrenador de atletas de alto rendimiento, ha puesto en nombre de su ciudad y de su estado en alto.
Es licenciado en Educación Física y Deporte, es maestro de deporte en la Escuela Preparatoria Diurna, de la UJED, entrenador atletismo de fondo y medio fondo de la selección UJED y selección Durango.
Víctor de la Cruz, deportista de toda la vida, dejó de lado su actividad, para dedicarse de lleno a entrenar, pues en un momento dado, se dio cuenta que en Durango, hay muchos chavos con mucho talento, por lo que se propuso poner en alto el nombre del estado y poco a poco lo ha ido logrando.
El entrenador de atletas de alto rendimiento tiene en su haber entre 45 y 50 medallas de oro de corte nacional e internacional.
“Llevo 10 años como entregador, y hasta ahorita tenemos entre 45 y 50 medallas a nivel nacional, tenemos también un campeón iberoamericano, un bronce centroamericano, además de medallas en panamericanos universitarios, competencia celebrada en Mérida, Yucatán”.
Sostiene Víctor de la Cruz, que con dedicación, sacrificio y con trabajo, es posible llegar a una competencia olímpica.
Finalmente señala que, en Durango, hay ganas, hay muchos muchachos que pueden salir adelante y poner al estado en estado, solo que hace falta apoyo, y por lo general éste no lo hay.
Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.