Tres jóvenes murieron por Covid-19

Tres jóvenes duranguenses, dos de 23 años y uno de 17, perdieron la vida por Covid-19 en las 24 horas previas al reporte de la Secretaría de Salud de este martes.

En su conferencia diaria, el titular de la dependencia Sergio González Romero dio a conocer el fallecimiento de siete personas, tres de las cuales son los jóvenes mencionados, y enfatizó que se registra un incremento del siete por ciento en contagios de Covid entre la población joven de la entidad.

Respecto de la vacunación para este segmento de la población, dijo que esperan que lleguen las dosis en los próximos días, para quienes tienen entre 18 y 29 años de edad.

Dijo tener la noticia de que a México llegaron ya nuevas vacunas, de una donación de los Estados Unidos más las que compró el gobierno federal.

En los próximos días se dará a conocer qué marca y en qué cantidad, pues ven necesario que se surta de las dosis suficientes para que alcance a todo este sector de la población que es muy amplio.

El reporte señala las siete defunciones y 87 casos positivos nuevos, con los que en el estado suman 42 mil 241 personas que han estado contagiadas y de las cuales han fallecido dos mil 622.

También informó que hay en Durango mil 78 casos sospechosos, muchos de los cuales se confirmarán como casos positivos en las próximas horas.

Otro de los datos proporcionados fue que hay 175 personas hospitalizadas de las cuales 56 se reportan como graves.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios