Tres policías penitenciarios de Durango dan positivo al Covid-19

Tres policías penitenciarios fueron detectados con síntomas correspondientes a la definición operacional de Covid-19, tras realizarse las pruebas correspondientes resultaron positivos informó Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaria de Seguridad Pública.
Precisó que los tres se encuentran estables y aislados como lo marcan los protocolos del sector salud. Refirió que es debido a que se está en la fase tres y la cantidad de casos positivos en Durango supera los 600 resulta difícil conocer la fuente de contagio, sin embargo sostuvo se trabaja en esto para brindar todo el apoyo a los policías penitenciarios y sus familias.
Destacó que Durango mantiene libres de contagios de Covid-19 a todas las personas privadas de su libertad en el Cereso número 1 ubicado en la capital, en el Cedireso de Santiago Papasquiaro y del Salto, Pueblo Nuevo, así como en el Certmi, esto porque aseguró han cumplido con los protocolos y medidas necesarias de prevención establecidos por la Secretaria de Salud.

Puedes comentar con Facebook