Triste Navidad; No tienen dinero para cena ni regalos

Familias de la colonia Fabián Zúñiga pasan por difícil situación

Daniela Morales Silva

En las casas de madera y cartón no hay dinero para celebrar una Navidad con grandes cenas y regalos. Mientras unos se preparan para cenar pavo, pierna o tamales y abrir regalos junto al árbol, hay otros que se enfrentan a la pobreza y a la desigualdad en esta fecha.

La falta de trabajo, el no recibir un aguinaldo, las enfermedades y carencias hacen para los habitantes de la colonia Fabián Zúñiga que este 2021 tengan una triste navidad, donde las familias pasarán esta festividad como un día cualquiera.

Por lo menos tener esta Nochebuena algo que llevarse al estómago es el deseo de la señora María Manuela. Ella y su esposo están enfermos, por lo que no hubo oportunidad de tener trabajo para tener alimentos.

La señora Isabel dijo que en su casa pasarán la Navidad como si fuera cualquier otro día ante la difícil situación económica.

Mencionó que probablemente les alcance el recurso para tener una ensalada, un refresco o un ponche como cena, porque no hay para más, en este que, dijo, es un año triste, donde no hay dinero ni para hacer algo sencillo como en otros años.

Para la señora Blanca esta será una Navidad triste y diferente, porque no tuvo oportunidad de comprarle a sus hijos regalos.

Con lágrimas en los ojos, lamentó no contar con dinero para poder cumplir con los deseos de sus pequeños niños ni poderles dar una cena diferente este año.

Hizo el llamado a quien quiera apoyar a las familias ante la gran necesidad que se tiene, pues son muchos los niños que viven en estas casas de materiales frágiles junto a sus familias y esperan tener un regalo o una rica cena para la Navidad.

Manuela del Carmen es mamá de cuatro hijos, y para ella la Navidad también será triste este año, pues no tiene dinero para comprar nada, no habrá regalos ni cena tampoco en este hogar.

Por último, la señora Felipa contó que, a horas de celebrar la Navidad, no hay ningún plan, porque a su esposo no le dieron aguinaldo en esta temporada y con eso es menos el recurso con el que cuenta la familia.

Las madres de familia pidieron a los ciudadanos que quieran y puedan ayudarlas a tener una feliz navidad a ellas y a sus hijos que lo hagan, pues cualquier apoyo será recibido de la mejor manera. El número de contacto es el 618-276-99-22.

 

“Con que tengamos frijoles o sopa, lo que Dios nos dé. Esta es una Navidad diferente para nosotros, está muy difícil la situación”.

María Manuela

 

“No hay para más, yo le doy gracias a Dios que de perdido tenemos salud y ya lo que nos alcance para la comida será más que suficiente”.

Isabel

 

“Vamos a cenar lo que haya, como un día cualquiera, un día normal, ya sea frijoles o lo que tengamos para comer, ahora no pude comprar ropa, juguetes, como en otros años, pero con que estemos bien”.

Blanca

 

“Estamos en una crisis muy dura, no tengo ni trabajo yo para comprarle a mis hijos, tengo cuatro niños y ellos piden y uno hace el esfuerzo, pero a ver que Dios da más adelante”.

María del Carmen

 

“Yo pienso que vamos a cenar lo que se pueda, frijoles o sopa, lo que caiga. Este es un año muy diferente, hoy la pandemia no nos ha dejado libres, nos ha atrasado muchísimo, nos arruinó con los trabajos, los proyectos y todo lo que había”.

Felipa

Puedes comentar con Facebook
Anuncios