Tumba el IEPC candidaturas plurinominales de Sandra Amaya y Villarreal

Daniela Morales Silva

El IEPC “bajó” de la lista de registro a diputados plurinominales por Morena a Sandra Amaya, quien iba en la primera posición, y a Adolfo Villarreal, quien iba en segundo lugar, de esto habló en entrevista el morenista Gustavo Pedro Cortés.
Puntualizó que en el caso de Villarreal, quien se ostenta como coordinador del partido, fue rechazado debido a que presentó una credencial del INE con domicilio en Nuevo León, y una carta de residencia de Gómez Palacio aunque, dijo, ahí no vive. Pero además en dicho documento no pudo acreditar más de 5 años viviendo en Durango, “no reúne los requisitos, nos quisieron ver la cara a los morenista de Durango, por eso se cayó”.
En el caso de la diputada Sandra Amaya, dijo que le faltó algo en la documentación y por esto quedó fuera, “es un acto indebido que una diputada, con todo el aparato que tiene a su servicio no tenga el cuidado, es una falla muy grave porque debió estar al tanto del proceso”.
Gustavo Pedro calificó como bueno el trabajo que hasta el momento ha realizado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, “yo creo que están saliendo a flote las debilidades jurídicas de los partidos, entre ellos de morena, todas estas irregularidades se pudieron haber subsanado antes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios