Tumban feministas candidatura de perredista denunciado por acoso sexual

Daniela Morales Silva

Por las acusaciones de actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual, el Partido de la Revolución Democrática resolvió retirar la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal a Gamaliel Ochoa según se informó a través de una comunicado emitido desde la Ciudad de México.

De esta manera el PRD asegura que no serán cómplices del pacto patriarcal y que no se impulsaran a candidatos con antecedentes de violencia en razón de género. Así mismo el partido deja en manifiesto que desconocían los señalamientos contra Gamaliel al momento de su registro como precandidato.

“Esta decisión se da en plena congruencia de nuestra lucha por erradicar la violencia de género que diversos colectivas feministas y legisladoras han impulsado y que se han plasmado en os lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres” se precisa en el texto con fecha del 20 de febrero del 2021.

Así mismo el comunicado expresa que el partido no pretende perseguir a los hombres, sino hacer realidad lo establecido en el artículo primero de la Constitución que es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Al darse a conocer la decisión de la Dirección Nacional Ejecutiva, el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos utilizó sus redes sociales para señalar que en congruencia con lo defendido por el partido y en respuesta a lo solicitado por las mujeres feministas se ha tomado la decisión de no registrar a Gamaliel Ochoa.

Indicó que se le ha pedido al acusado que concluya el proceso por el que fue denunciado, y en su momento, dependiendo del resultado del juicio, pueda llegar a ocupar i buscar candidaturas políticas dentro del PRD.

Lazalde Ramos precisó que Gamaliel se registró como precandidato debido a que se tomó en cuenta el criterio del juez que emitió una resolución que no favorecía de momento a la persona que presentó la demanda por acoso sexual.

Puedes comentar con Facebook
Total
9
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress