Tunal II, sujeta a disponibilidad presupuestal

Juan Carlos Chávez

A pesar de las intensas gestiones que ha hecho el gobernador José Rosas Aispuro Torres para que inicie la construcción de la presa El Tunal II, las presiones presupuestales de la Federación no lo han permitido, señaló Yadira Narváez Salas, directora de la Comisión Nacional del Agua.

Recordó que ya son varios años los que se ha luchado por un proyecto que traerá grandes beneficios a los habitantes de esta capital en cuanto a la disponibilidad de agua potable.

Dijo que Durango está sujeto a que el Gobierno federal destine los recursos para al menos empezar con los trabajos.

“El proyecto ejecutivo de la Tunal II se encuentra terminado al cien por ciento desde hace varios meses, inclusive tiene asignado un número en la cartera de las inversiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lamentablemente el tema del dinero es lo que lo tiene detenido”.

Ante esta situación, Yadira Narváez explicó que no existe una fecha para que inicie la obra, pues se depende al cien por ciento de que el Gobierno federal libere los recursos, “ya que este es un proyecto fundamental que debe de estar contemplado para una de las etapas que se tienen programadas desde ese nivel de gobierno”.

Finalmente, la titular de la Conagua hizo mención de otro proyecto similar en la Comarca Lagunera denominado “Agua Saludable para la Laguna”, en donde se pretende dotar de agua potable a siete municipios procedente de la Presa Francisco Zarco, es decir, dejar descansar los acuíferos para dar paso al aprovechamiento del agua superficial, algo que también se encuentra detenido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios