Turismo, principal factor para la generación de economía en Durango

Por Perla Rodríguez Contreras

El sector turístico sí representa ser una de las cartas fuertes para que en Durango se genere economía, declaró el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, de ahí que la tarea es un posicionamiento del mismo, lo que conlleva un trabajo en equipo con empresarios, por ejemplo, y otros rubros.

Resaltó que en el estado se tienen muchas bondades de la naturaleza, cultura e historia para poder generar buenas estrategias para atraer visitantes.

Para ello es necesaria la inversión privada y gubernamental, infraestructura, creación de más productos turísticos, promoción, que éste último refiere ser un factor de los más importantes.

Sin embargo, por otro lado, dijo, hay cosas que afectan a este desarrollo, pues recordó que algo que no es nuevo son los recortes presupuestales en el Gobierno federal desde hace dos años, lo que ha limitado y dejado a los estados solos en la materia turística.

“Pero sin duda vemos cada vez más que tenemos todo para poderlo lograr y en eso estamos enfocados, no es algo que lo veremos a un inmediato plazo, pues todos los proyectos que valen la pena en todos los rubros son proyectos bien consolidados a mediano y largo plazo”.

Gamboa de la Parra destacó entonces que en el sector turístico si se han dado también resultados a corto plazo, pero se mantiene una visión de largo plazo para ir teniendo algo bien consolidado para las próximas generaciones.

Puedes comentar con Facebook