Turistas reclaman malas condiciones de la “súper”

Por Daniela Morales Silva

 

Aunque se llegan a registrar quejas de turistas por los caminos en la zona sierra, la principal demanda esta por las condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán según señaló Rafael Sarmiento, subsecretario de planeación y capacitación turística.

Comentó que es frecuente el malestar de los turistas que llegan desde Sinaloa, que existe molestia porque la “super” se encuentra en constante mantenimiento durante todo el año, además de que hay tramos que están en muy malas condiciones que no se han arreglado.

Afirmó que los caminos para los centros ecoturísticos están en buenas condiciones, incluso los que son de terracería estén en buen estado, agrego que cuando hay más afectación es después de la temporada de lluvias y al estar actualmente en temporada de sequía no hay problemas.

Mencionó que al aproximarse la Semana Santa y Semana de Pascua buscan atraer el turismo a las cabañas, pues resulta un atractivo tanto para los locales como para los visitantes.

Así mismo, el subsecretario fue cuestionado sobre afectaciones que pudieran generarse a raíz de los asaltos en algunas casetas de la supercarretera, “si nos pega, definitivamente todo ese tipo de sucesos, de asaltos en carreras, ahuyentan un poquito las ganas o la intención de viajar a Durango o cualquier otro destino”.

Indicó que, después de estos hechos, la situación se va regularizando por lo que esperan tener una buena temporada.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios