Turistas señalaron basura en calles de la ciudad

Por Daniela Morales Silva

Se busca mejorar a partir de los comentarios señaló el secretario de Turismo, quien dio a conocer que esta Semana Santa dejó una derrama económica superior a los 70 millones de pesos

74 Millones de pesos es la derrama económica preliminar que la Semana Santa dejó en Durango según dio a conocer el secretario de Turismo, Eleazar gamboa de la Parra al precisar que durante la semana la ocupación hotelera fue superior al 60 por ciento, los hoteles de 4 y 5 estrellas se mantuvieron con más del 85 por ciento de reservaciones.

Destacó que el número de visitantes superó en un 18 por ciento las cifras registradas en el 2021, y en este sentido precisó que el perfil del visitante se mantiene, el 50 por ciento de los turistas fueron de Sinaloa, y aproximadamente el 33 por ciento provenientes de  Coahuila e igual hubo un importante número de personas que viajaron desde la Ciudad de México.

Mencionó que pese a los buenos números no se ha logrado aún superar los números del 2019, que fue un año de cifras históricas para Durango con reservaciones superiores al 73 por ciento promedio y 95 por ciento en hoteles de 4-5 estrellas, por lo que habrán de seguir trabajando y esperarán los resultados de la Semana de Pascua.

Gamboa de la Parra refirió que se realizaron encuestas a los visitantes, ahí se hicieron observaciones positivas como el gusto de los festivales culturales y los paseos turísticos, pero también señalaron cosas que hay que mejorar como la infraestructura en el centro histórico, y la basura que se ve en las calles de Durango.

Igual los turistas pidieron que se amplíen los horarios en los museos, que estén aperturados hasta las 8 o 9 de la noche, aprovechando la luz que deja el cambio de horario.

“Sin lugar a dudas esta semana baja un poco la afluencia pero la meta es muy clara, la derrama económica que esperamos para el destino tiene que superar los 100 o 110 millones de pesos”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios