Turistas ven las cabañas como una “casa segura”

Juan Carlos Chávez

Se incrementa la demanda de las cabañas con motivo del periodo vacacional, así lo dio a conocer Marcela Gutiérrez, empresaria del ramo del ecoturismo.

Dijo que, en comparación del 2020, hay más solicitudes por parte de gente que quiere pasar estos días de asueto en estos lugares, en donde se trabaja al 50 por ciento de la capacidad, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Explicó que la ciudadanía se siente muy segura en la sierra.

“Hay que recordar que cuando se estaba en lo más difícil de la pandemia, buscaban mucho las cabañas, ya que ven este espacio como una casa segura, están aisladas, separadas una de otra, las personas llegan con su comida y casi no se salen de su entorno familiar, es prácticamente una burbuja”.

Marcela Gutiérrez consideró que quienes decidan salir a estos o a algunos otros destinos turísticos, deben ser muy conscientes de asegurarse de que no están contagiados. “Esto es básico, que todos los integrantes de la familia se cercioren de que van a salir sanos a los paseos”.

A la fecha la ocupación se encuentra ya casi al 100 por ciento, y así va a permanecer durante las próximas semanas, aunque con la restricción que se tiene para una mayor seguridad de los visitantes.

Por último, la empresaria aseguró que los protocolos que exige la Secretaría de Salud se siguen llevando desde que inicio la pandemia.

“Nunca se ha bajado la guardia, los centros ecoturísticos deben estar muy al pendiente de su personal y de quien llega a solicitar las cabañas para que haya un contacto mínimo”.

Puedes comentar con Facebook