Tuvo la Cruz Roja colecta muy baja

Daniela Morales Silva

Lo obtenido en la colecta de la Cruz Roja en el 2020 es equivalente aproximadamente a una tercera parte de lo que recaudado en el 2019, según señaló Guillermo Pérez Gavilán León, delegado de la institución.

Agregó que muchas de las empresas y ciudadanos en general que tradicionalmente los apoyan no pudieron aportar debido a las afectaciones económicas que les generó la pandemia por Covid-19.

Reconoció a quienes pese a la situación económica les han seguido apoyando.

“No es un tema menor, sabemos del gran esfuerzo que han hecho ante esta situación de pandemia para seguir apoyando a Cruz Roja”.

Aseguró de esta manera que la Cruz Roja está fuerte y sólida, por ello el próximo martes se colocará la primera piedra de lo que serán sus nuevas instalaciones a un costado del DIF Estatal, un espacio donde se contará con hospital, clínica de diagnóstico, dos quirófanos, entre otras cosas.

El delegado habló de las pruebas para el Covid-19 que se realizan en la institución, informando que hubo una baja de pacientes que requirieron estos servicios a fin de año que tuvo que ver con la baja de casos positivos en Durango. Sin embargo, para los primeros días de enero registraron un leve incremento de solicitudes, algo que se esperaba por las posadas y reuniones que se tuvieron en diciembre.

Pérez Gavilán León mencionó que durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y los primeros 10 días de diciembre se tenía “a tope” la agenda para los estudios PCR, incluso hubo quienes tuvieron que esperar hasta dos días para ser atendidos.

En este sentido destacó que han ampliado el número de pruebas, por lo que, quien se haga la prueba actualmente podrá tener el resultado el mismo día o al siguiente.

Puedes comentar con Facebook