Ubican en parajes 50 puntos de riesgo

Luis Pineda

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, señaló que se tienen detectados 50 puntos de riesgo para paseantes en días de campo y agregó que ya se trabaja en el operativo previo y durante Semana Santa.

“Hemos detectado más de 50 puntos riesgosos como lo son cuerpos de agua, ríos, arroyos, lugares turísticos a donde la gente va de paseo y se corre el riesgo de ahogamientos”.

“Estamos por anunciar una campaña con un garrafón de diez litros, lo daremos a conocer a través de redes sociales y de los medios de comunicación para que vean cómo se utiliza el dispositivo, éstos los habremos de instalar en los puntos ya detectados como de alto riesgo”, dijo Paredes Moreno.

Precisó que durante los días de Semana Santa se hacen recorridos permanentes y se instalan campamentos, sobre todo en los lugares más concurridos por las familias, pues la finalidad es recomendarles que no se metan a nadar a las presas, puesto que el riesgo es muy alto.

“No podemos prohibir que se introduzcan a las presas a nadar, lo que hacemos es recomendar que no lo hagan y se les explica cuáles son las consecuencias que puede haber”.

Finalmente comentó que, “si bien es cierto, el operativo invernal aún no termina, se nos junto con el operativo por la temporada de fuertes aires, y ya se viene el operativo de Semana Santa, sin embargo, estamos preparados para hacerles frente pues se cuenta con una excelente capacitación”, dijo Paredes Moreno.

Puedes comentar con Facebook