UJED, en comunicación con alumnos de movilidad

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, se reunió con los padres de los alumnos que realizan movilidad internacional. Ahí dejó claro que se trabaja para las becas de los estudiantes y su estatus académico se encuentra bien; además, reiteró que se da un seguimiento puntual a todos los jóvenes.

“A través de la Dirección de Internacionalización tenemos contacto constante con nuestros alumnos que están de movilidad, ellos comentan que acatan las indicaciones que los Gobiernos han marcado en los países en los que se encuentran. Les hice el llamado a mantener comunicación constante con el personal de la UJED”, aseguró. 

Los alumnos que se encuentran en espera manifiestan que han seguido las indicaciones que se han dado en los lugares donde están, se han mantenido en cuarentena y no manifiestan querer regresar.

En el aspecto económico, a más tardar el martes se tendrá la respuesta de la entrega de las becas por parte del Gobierno Federal, pero, en caso de retrasarse, la Universidad se hará cargo de los posibles gastos que tengan con motivo de la contingencia.

Por su parte, el director de Internacionalización, José Melchor Velázquez Reyes, destacó el contacto que se tiene con los estudiantes, a quienes se les ha hecho el llamado de acatar las disposiciones marcadas en cada uno de los países en los que se encuentran; se ha mantenido la comunicación directa con ellos en todo momento para resolver sus dudas.

Hasta el momento la mayoría de los alumnos de movilidad internacional han manifestado su interés de mantenerse en los países en los que se encuentran realizando sus estudios, pero en el caso de manifestar su interés de regresar, tienen garantizadas las facilidades académicas, precisó.

“Hemos mantenido contacto con las diferentes instituciones educativas, podemos decirles que sus hijos están teniendo sus clases de manera virtual, y debemos informarles que, en caso de que alguno regrese, se han dado las facilidades y ambas universidades (la de origen y la de destino) estamos en constante comunicación”, comentó el rector de la UJED. 

Cabe destacar que, en el caso particular de la movilidad nacional, los alumnos no han expresado conflictos.Y de la misma forma que con los jóvenes que están en el extranjero, se mantiene un contacto directo con ellos para conocer sus situaciones.

Puedes comentar con Facebook