UJED realiza entrega de cubre bocas a la ciudadanía

Elena Franco

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) encabezada por el rector Rubén Solís, inició una campaña de repartición de cubrebocas, para que los duranguenses puedan usarlos.

Los directivos de la UJED colaboraron en especie para la realización de dicha campaña que durará toda la semana, en las calles del centro histórico y algunas colonias de la capital. Cerca de 30 mil cubrebocas como mínimo serán los que se entregarán.

De acuerdo al decreto publicado el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, señala como obligatorio usar cubrebocas, para toda la población que está en la calle, enfatizó el rector de la máxima casa de estudios.

También dio a conocer que la UJED se ha sumado con más acciones para hacer frente a esta pandemia, como la entrega de despensas a las colonias en coordinación  con directivos de trabajo social ha entregado despensas a las colonias.

La facultad de psicológica a apoyado a la atención de problemas de salud mental que ha ocasionado el confinamiento. Mientras la Facultad de Ciencias Químicas del municipio de Durango y Gómez Palacio realizan las pruebas para detección de Covid-19 en coordinación con la Secretaría e Salud, además de participar en la elaboración de caretas.

Puedes comentar con Facebook