uman 10 quejas por ataques de perros

Luis Pineda

Durante septiembre y lo que va de octubre el Juzgado Cívico ha tomado conocimiento de 10 quejas por mordedura de perros, turnando una a la Fiscalía del Estado por la gravedad del hecho, así lo dio a conocer su titular Mario Pozo Riestra.

“Ha sido a través del Centro de Mediación y del Área Animalista que se han atendido y redireccionado estas quejas, aplicando una sanción a los dueños de los animales agresores, por tener omisión de cuidado sobre ellos”, dijo Pozo Riestra.

Cabe destacar que, las quejas que han sido presentadas por el ataque de canes, los dueños han respondido por los daños ocasionados.

Por su parte, Angélica Aguilar, encargada del área animalista del Juzgado Cívico, dio a conocer a donde se tiene que acudir en caso de que alguna persona sufra de un ataque por parte de un can.

“La instancia correspondiente para acudir cuando una persona es agredida por un perro es en el antirrábico que está ubicado en Centro de Salud No. 1 Dr. Carlos León de la Peña, donde se brinda la atención médica y la valoración del animal para descartar cualquier infección que se pudiese generar por la mordida, de ahí dependiendo de la gravedad del hecho se acude a Fiscalía del Estado o bien al Juzgado Cívico.

Pozo Riestra hizo el llamado a la ciudadanía para tener un mejor cuidado con las mascotas, pues al andar sueltos por la vía pública se considera como omisión de cuidados por parte de los dueños.

Puedes comentar con Facebook