Un antes y un después en la vida sindical: Salum

Luis Pineda

Concretan acuerdos, se firma el Contrato Colectivo con los tres sindicatos

Luego de las negociaciones con los tres sindicatos municipales, finalmente se concretaron acuerdos por lo que este día se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que significa un antes y un después en la vida sindical en el municipio de Durango, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“Con esa buena actitud que tuvimos ambas partes logramos ya la firma de un contrato colectivo de trabajo, con incrementos si bien no como ellos hubieran querido y nosotros también, sí con las posibilidades que el Ayuntamiento tiene lo cual nos ayuda a seguir conservando esa disciplina en nuestro gasto ni tener subejercicios” dijo Salum del Palacio.

Comentó el alcalde capitalino que existe una excelente relación laboral y no solo con los trabajadores sindicalizados sino también con los de confianza.

“Es para nosotros un día muy importante porque además representa el final de una etapa en donde la relación laboral de los sindicatos era complicada y ahora ya podemos decir que una nueva etapa en la vida sindical en el municipio de Durango”.

Agregó el alcalde capitalino que, el incremento salarial quedó en un 3.8% a pagar retroactivo del mes de enero, y se comenzará a pagar en la medida de las posibilidades financieras del municipio.

ENTREGA DE UNIFORMES

Luego de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, entre el Sindicato Único de Trabajadores Municipales que encabeza Jorge Luis Sánchez Lara, Sindicato de Trabajadores Municipales Victoria de Durango, que encabeza Pedro Pablo Rodríguez, el Sindicato de Trabajadores Municipales, que encabeza Mario Alvarado Santillán, y el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, se llevó a cabo la entrega de uniformes al personal sindicalizado de las distintas áreas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios