Un “calvario” para adultos recibir vacuna

Luis Pineda

El regidor priista David Payán Guerrero, señala que, los adultos mayores han pasado por un calvario al tratar de ser incluidos en la vacuna contra el Covid.
“Los adultos mayores en la ciudad de Durango, están en un predicamento tremendo, están pasando por un calvario, han estado emigrando a otros municipios como San Juan del Río, Canatlán, Pueblo Nuevo, y los traes de arriba para abajo, y los traen de una comunidad a otra, o a la cabecera municipal; hay algunos que sí logran la vacuna, pero hay muchos que no, y bueno se regresan con esa frustración”, dijo Payán Guerrero.
En este sentido, el entrevistado hizo un enérgico llamado al gobierno federal para que las vacunas ya lleguen a la ciudad de Durango, ya que es donde se concentra el mayor índice de población contagiada.
“Viene ya Semana Santa, y pues es un motivo de alerta pues pudiera haber un relajamiento y con ello un rebrote en los contagios por el Covid-19, y por supuesto un retroceso a lo que ya hemos avanzado”.
Dijo que, ya las autoridades gubernamentales, las autoridades sanitarias en Durango, han hecho su parte, por lo que sostuvo que, ahora quienes están encargados de distribuir la vacuna volteen a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, de lo contrario se sufrirán las consecuencias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios