Un error frenar vacunación contra poliomielitis: Maturino

Daniela Morales Silva

Es un error del gobierno federal el desaparecer las vacunas contra la poliomielitis reclamó el diputado Carlos Maturino. En entrevista dijo que existe un escenario complicado por el que la Organización Mundial de la Salud exhorta a los gobiernos a seguir vacunando a los niños pero desafortunadamente en México se ha quitado esta posibilidad poniendo en riesgo a los menores a contraer otras enfermedades como la parálisis física.
Comentó que había alrededor de 21 millones de vacunas que se pretendían distribuir en todo el país, sin embargo se ha frenado la vacunación por parte de la Ssa, agrego que el gobierno federal no ha explicado el cómo ni el por qué van a eliminar esta vacuna del esquema, “ustedes han estado viendo como algunas vacunas se han quitado dentro del cuadro básico para los infantes, hoy no es la excepción con el tema de la poliomielitis”.
Mencionó que ante la situación están buscando con el secretario de Salud que otras opciones se pueden tomar para evitar, “hoy más que nunca lo que necesitamos es que nuestros niños estén vacunados, desafortunadamente estas políticas públicas en materia de salud vienen a afectar no solo a los más pobres sino a toda la población en general, el acceso a las vacunas será muy complicado”.
El diputado dijo que probablemente se tengan que importar las vacunas y de esta manera solo podrían acceder a ellas quien tenga la capacidad económica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios