Un wéstern filmará Viggo Mortensen en Durango

Por Daniela Morales Silva

 

Será un wéstern la película que Viggo Mortensen que dirigirá y producirá, y que será filmada en gran parte de Durango, esto fue adelantado por el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Precisó que se tiene prácticamente el 80 por ciento de las locaciones y se sigue trabajando para definir el resto, “es una película de talla internacional”.

Indicó que, en su momento, junto con la casa productora, se podrá platicar más acerca de los detalles de la filmación, esto porque hay un acuerdo de confidencialidad que firma el gobierno del Estado con las casas productoras que cuidan y se reservan el tema de la historia, locaciones, por la competitividad en la industria.

El secretario apuntó que una gran parte de los servicios de producción será de gente duranguense, “nos da muchísimo gusto que han encontrado en Durango una cadena de valor importante en todos los servicios que brinda la industria del cine”.

Esto, dijo, hace que la derrama económica sea importante en Durango en la industria del cine, y en este sentido precisó que la misma dejará más de 500 millones de pesos de derrama económica en la actual administración estatal encabezada por el gobernador José Aispuro Torres, “es una cantidad sin precedentes y que supera cualquier cantidad de sexenios anteriores de derrama económica en el sector del cine”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios