Una vez más, iglesias víctimas de vandalismo

Por Daniela Morales Silva

De nueva cuenta, fueron víctimas de vandalismo dos iglesias en Durango, San Agustín y San Martín, la madrugada del martes, personas no identificadas prendieron fuego en las puertas y aunque causaron daños el siniestro no pasó a mayores.

En entrevista, el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis, puntualizó que usando basura es que se provocaron los incendios, con la intención de quemarlas.

“Es un ataque directo a nuestros templos, que no solamente pertenecen a nuestra devoción y a nuestra fe, sino que son parte del centro histórico y por lo tanto inmuebles de un bien cultural”.

Señaló que anteriormente el templo de San Agustín ya había tenido un problema del mismo tipo, y otras iglesias también han recibido estos ataques, sin embargo, puntualizó que desafortunadamente no se han detenido a los responsables ni se tiene clara la situación.

Precisó que, aunque se ha intentado tener mayor vigilancia, resulta prácticamente imposible estar en todo momento en todos los templos.

Indicó que las autoridades están en contacto con la Iglesia Católica, se debe hacer la investigación para tratar de dar con los responsables.

El padre declaró que se esta revisando la posibilidad de contar con seguridad particular en cada iglesia, “es una pena esta situación, desde luego que no tendríamos que estar llegando a tomar estas medidas, para cuidar nuestros inmuebles y templos lo tendremos que hacer, estar mucho más al pendiente y extremar precauciones a través de cámaras, personas”.

De la reparación de daños, dijo que el tema compete al INAH dado a que son inmuebles de valor artístico cultural.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts