UNAM avala voto por internet del INE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avaló el sistema informático que creó el Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que los mexicanos que radican en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto mediante internet.

La máxima casa de estudios indicó que este sistema cumple con los requerimientos técnicos establecidos en la normatividad electoral vigente, tras realizar una auditoría técnica al Instituto.

La primera etapa de la auditoría de este nuevo programa fue realizada por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNAM.

Actualmente la Universidad se encuentra revisando los protocolos técnicos de operación del Sistema del Voto Electrónico por Internet para mexicanos residentes en el extranjero.

En caso de que el Consejo General del INE apruebe esta nueva modalidad de voto, sería utilizado en los procesos electorales locales 2020-2021 de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Puedes comentar con Facebook