Unen fuerza CCE y CEC para enfrentar pandemia

Durango, Dgo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, a fin de buscar medidas preventivas de mayor fuerza, convencidos de que se necesita hacer algo urgente, ya que han pasado seis meses y la pandemia de covid19 sigue al igual que el deterioro económico y de empleos; en tanto, continúan situaciones desacertadas que están repercutiendo de manera negativa. Hay 34 colonias y lugares considerados como puntos rojos.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual y encabezada por el presidente del CCE, José Miguel Castro Mayagoitia, así como el Presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojíca Vargas, quien informó que se han ubicado 34 puntos de conflicto y contaminación por el desacato de la ciudadanía en torno a las medidas sanitarias para mitigar el covid19.

Las autoridades se han enfocado en vigilar restaurantes y negocios en el centro de la ciudad, donde se aplican medidas muy estrictas, pero no es ahí donde se dan los contagios, hay muchos otros puntos en la periferia y otras acciones, que son las que generarían las cifras altas de casos positivos del covid19, expuso el líder del CCE.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho; el líder de Comercio de la Cámara Nacional (CANACO), Mauricio Holguín; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Reveles; de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elba Valdéz entre otros, coincidieron en que la enfermedad está afuera de las empresas, no dentro de ellas, donde se han acatado estrictamente las medidas.

Asimismo los líder empresariales resaltaron también que una de las principales preocupaciones que tiene el sector económico es la apatía que se percibe de la ciudadanía, misma que se traduce en falta de colaboración y cooperación para contener los contagios; “no se puede dejar todas las acciones en manos de las autoridades, la sociedad debe hacer conciencia de lo que le toca hacer”.

Mientras los números de contagios y los decesos por SARS-COV2 siguen, las actividades clandestinas siguen, hay fiestas que no paran, hay gente que continúa escéptica y en tanto las cosas permanezcan así, la salud, la economía y los empleos continuarán deteriorándose.

Tomando la batuta como ciudadanos, el CCE y el Consejo Estatal Ciudadano, concluyeron en buscar reuniones con el Gobernador del Estado y presidentes municipales, para aterrizar acciones concretas y coadyuvar para poner fin a la pandemia y a sus duros efectos.

Puedes comentar con Facebook