Universitarios a favor de regreso a clases mientras no sea obligatorio

Por Daniela Morales Silva

Giovanni Rosso, líder de la FEUD dijo que es importante se sigan los protocolos al regreso a las aulas en la UJED y se dé la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años 

 

A favor del regreso a clases en la UJED se pronunció el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Giovanni Rosso Güereca,  siempre y cuando se haga con todos los cuidados y no sea obligatoria la asistencia a las aulas.

Hasta el momento dijo que ningún estudiante ha sido obligado a regresar a clases de manera presencial, por ello es que algunos de los estudiantes han decidido quedarse en la educación virtual y esto se les ha permitido, sobre todo en las escuelas donde la matrícula es pequeña.

Indicó que a los estudiantes que acuden a presencial  se les ha pedido que firmen una carta de petición semana a semana donde aceptan trabajar bajo esta modalidad.

Al anunciarse por parte de la Universidad el regreso a clases semipresenciales para el  13 de septiembre  en las unidades académicas de Durango capital  y Gómez Palacio, dijo que la matricula que regrese será pequeña, que ni siquiera serán el 30 por ciento de los alumnos los que acudan de manera presencial en algunas de las escuelas.

Por ejemplo comentó que en la FADER y Cipol únicamente regresaran los de Ciencias Políticas que no son más de 400 estudiantes.

“Nos da tranquilidad el regreso a clases, lo más importante es que lo hagamos bajo todos los protocolos” expresó.

El líder estudiantil enfatizó en la urgencia de las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años, sobre todo porque se había dicho que estarían desde hace dos semanas y no se ha dado, sin embargo dijo se ha reportado que llegaron al Estado 60 mil vacunas más por lo que se tiene  la esperanza de la inoculación.

“Si para el 13 de septiembre no es un hecho que los estudiantes estén vacunados, obviamente va a ser una preocupación y un descontrol importante porque aparte tenemos que ver cuál va a ser el efecto de la primera dosis y luego la segunda dosis que es cuando vamos a estar totalmente seguros” finalizado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios