Universitarios dejan escuelas privadas ante crisis por Covid

Daniela Morales Silva

Ante la pandemia que se vive por el Covid-19 y el cambio en la manera en que se imparten las clases, se han presentado casos de estudiantes de nivel superior que tuvieron que dejar las universidades privadas para buscar una oportunidad en la educación pública, así lo dio a conocer Tomas Palomino Solórzano, subsecretario de educación media superior.
Comentó que las universidades están preocupadas por recuperar a sus alumnos, muchos se fueron desde el ciclo pasado cuando la educación comenzó a ser virtual, y hay preocupación por el aumento de matrícula que proviene de jóvenes de escuelas particulares que se están “mudando” a las oficiales.
Precisó que aún no hay un dato de cuantos alumnos estén pasando por esta situación, esto debido a que las universidades han iniciado en diferentes tiempos; tecnológicos y normales tienen diferentes fechas.
También abordó el caso de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera donde se tuvo que hacer un examen presencial con los jóvenes, lo demás continuo siendo en línea, pero la idea fue tener máximo 10 alumnos por salón y en cuatro sedes diferentes para evitar el amontonamiento.

Puedes comentar con Facebook