Universitarios se dan de baja para trabajar

Elena Franco 

El rector de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), Francisco Javier Ibarra, dio a conocer que recibieron mil 200 solicitudes de estudiantes de nuevo ingreso para este semestre, de los cuales más de 950 jóvenes realizaron las evaluaciones en línea. Actualmente la institución esta realizando los cursos de inducción.

“Hemos tenido a bien realizar ciertos estudios para detectar el tema de la deserción escolar, hemos detectado algunos jóvenes que se han dado de baja temporal y no definitiva”, comentó

El porcentaje de jóvenes que han solicitado la baja temporal va del 10 al 12 por ciento, por ello la institución a través de las áreas de tutorías con los estudiantes para evitar que esto suceda. En el caso de las bajas definitivas han detectado menos del 5 por ciento.

La razones por la cual los estudiantes piden la baja temporal o definitiva es porque tienen la necesidad de trabajar, ya que sus padres perdieron el empleo a causa de la emergencia sanitaria o porque no pueden acceder al equipo de computo y servicio de Internet.

“Ha sido fundamental el seguimiento que nosotros hemos estado dando, hemos garantizado el acceso de los cursos de las diferentes carreras, dos que son en modalidad bilingüe de forma virtual, bajo las circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia”, expresó.

El cuatrimestre que comprende del mes de septiembre a diciembre se llevara a cabo completamente en línea.

Puedes comentar con Facebook