Uno de cada cuatro no quiso vacunarse

Prevén inmunizar a 60 mil menores con comorbilidades en Durango

Daniela Morales Silva

El secretario de Salud, Sergio González Romero, señaló que el 25 por ciento de la población rechazó vacunarse contra Covid-19 cuando le correspondió a su grupo de edad, pero ahora muchos exigen que se les aplique de manera urgente.

“Tuvieron su oportunidad y no quisieron, por lo que ustedes quieran, ahora nos meten en conflicto, no solamente de logística, pues también es pedirla, que se nos ofrezca seguridad para ir a las regiones más lejos y hacer toda la proyección”, expresó González Romero.

Mencionó que es un tema complejo pero que se seguirá trabajando para que los duranguenses se vacunen.

Vacunación de menores

En Durango se espera que 60 mil menores entre los 12 y 17 años con alguna comorbilidad, se registren para acceder a la vacuna contra Covid-19, informó el secretario de Salud.

Abierto ya el registro en la plataforma nacional, indicó que las principales comorbilidades en menores tienen que ver con problemas de obesidad, diabetes, enfermedades inmunológicas, crónicas, problemas pulmonares o de inmunodeficiencia y con cáncer.

“A este grupo de pacientes los vamos a meter a la plataforma para inmunizarlos”.

Puntualizó que entre los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y la capital tienen prácticamente el 80 por ciento de los menores que esperan ser vacunados en esta etapa.

Así mismo comentó que en cuanto se tenga el censo se le informará al Gobierno federal cuantas vacunas se necesitan en Durango y de ahí se pondrá fecha para la inmunización con el biológico de Pfizer en sus dos dosis.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios