Por Daniela Morales Silva
El presidente de la Jucopo informó que los diputados del PRI promoverán junto al alcalde de Pueblo Nuevo la declaratoria de emergencia ante los daños por “Pamela”
Ante los daños que dejó el huracán “Pamela” en su paso por Durango, el presidente de la Jucopo, Ricardo López Pescador, mencionó que es necesario recurso extraordinario para atender la situación que aqueja a más de 2 mil personas actualmente incomunicadas.
Señaló que los diputados del PRI están dispuestos a solicitar junto al presidente municipal la declaratoria de emergencia, pues si no se hace no habrá recursos adicionales.
El priista refirió que aunque el FONDEN prácticamente fue desaparecido, si hay recursos en algunas dependencias federales que se pueden activar cuando la declaratoria de emergencia procede.
“2 mil duranguenses sin acceso a alimentos, sin acceso a medicamentos, sin tener la forma de trasladarse, si estamos solicitando la declaratoria”.
Mencionó que ante el daño a los caminos la única opción son los recursos extraordinarios, mientras tanto dijo que el gobierno del Estado y el municipal han estado llevando lo básico a los afectados pero no es suficiente pues ya tienen una semana incomunicados.
“La declaratoria de emergencia se hace necesaria, el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo y el Grupo Parlamentario del PRI la vamos a promover para atender a los duranguenses que lo necesitan”.