Urge incremento a tarifas del transporte: Alianza

Luis Pineda

Es urgente el incremento a las tarifas del transporte público, así lo expresó el líder del sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.

“Tenemos nuestros argumentos válidos para que se incrementen las tarifas, he insistido mucho que no es un tema político, es un tema social y técnico que se tiene que sustentar para poder acordar el ajuste de las mismas o no, porqué, pues no podemos decirle a la gente, a partir de ahora te vamos a incrementar el pasaje, no, nosotros como transportistas tenemos nuestros argumentos válidos, y por supuesto que urge el aumento”, dijo Medina Samaniego.

Sostuvo que, dentro de sus argumentos está el aumento a los combustibles, los insumos de operación, las mismas unidades del transporte público que están pagando, por lo que dijo, es necesario que las autoridades procedan de esa manera.

Al líder choferil, se le cuestionó sobre la postura de los estudiantes en torno a que ellos no podrían costear un incremento a dichas tarifas, en este sentido, dijo que, “la verdad es que ellos ni siquiera van a clases, aquí hay una situación que tiene que quedar muy clara, Durango, es de los únicos estados que la ley establece que se tiene que salvaguardar el 50 por ciento de las tarifas para los estudiantes y personas de la tercera edad, por ejemplo en la Ciudad de México, allá no hay tarifa estudiantil, y estamos hablando de un transporte masivo como el metro, allá se sube al metro y paga lo que tiene que pagar”.

Insistió que es importante socializar el tema, y es que muchas de las veces hay resistencia sin antes valorar las condiciones o los argumentos que se dan.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios