Urge incremento a tarifas del transporte público

Luis Pineda

 

Choferes están resintiendo la crisis económica: Medina Samaniego

 

Se está a la espera del incremento a las tarifas del transporte público, estaba por concluir sino es que ya terminó el estudio socioeconómico, así lo dio a conocer el líder del sindicato de choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, quien dijo que, los transportistas están pasando por una situación económica complicada.

“Esperamos que el estudio se ya se haya realizado, no vamos a acelerar esto, habremos de esperar para que no se piense que se le está dando un manejo político, ya solo es esperar el monto que se pudiera dar en torno al incremento a las tarifas del transporte público”, dijo Medina Samaniego.

Sostuvo el líder choferil que, no solo la sociedad en general ha resentido los estragos de la pandemia, sino también los choferes, los transportistas.

El ser cuestionado en torno a qué cantidad están pidiendo que se incremente la tarifa, en este sentido, dijo que, “lo que necesitamos es imposible que se nos autorice, mire, al inicio de la pandemia, nos suspendieron el 50% de las unidades, de ese 50%, solo trasladaban el 50% de pasaje, de ese tamaño es la crisis económica que vienen arrastrando los transportistas, entonces hablar de un monto, pues sería imposible pensar de que se nos pudiera autorizar”.

Finalmente dijo que, se tiene la confianza de que el estudio socioeconómico ya se haya realizado y solo falta esperar que se dé el anuncio oficial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios