Urge redoblar esfuerzos contra el suicidio

Luis Pineda

La cifra de 84 en lo que va del año es preocupante, afirma el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica

En un lapso de 48:00 horas se registraron tres suicidios, dos en la capital y uno más en la Comarca Lagunera; suman ya 84 en lo que va del año.

En este sentido, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, comentó que, la cifra es preocupante, señalando que, es urgente redoblar esfuerzos.

“Lamentablemente los casos de suicidio van al alza, sin embargo, los esfuerzos que se han hecho tal vez han sido insuficientes, así lo reflejan las cifras, con el de esta mañana son 84 este año, 11 en lo que va del mes, lo que implica sin duda que tenemos que hacer un esfuerzo adicional, pero lo hemos comentado una y otra vez, es necesario que se involucre a la sociedad civil”, dijo Mojica Vargas.

Sostuvo que, se requiere también es la participación de la ciudadanía, de la sociedad de padres de familia, que las instituciones estén debidamente coordinadas, y el esfuerzo debe ser de carácter regional, no solo en la capital del estado.

“Los suicidios se presentan en todos los municipios de Durango, tendremos una reunión en la Comarca Lagunera, en donde habremos de plantear este programa preventivo de emergencia para prevenir el suicidio”.

Finalmente mencionó que, aunque no hay un factor en específico que esté orillando a las personas a quitarse la vida, uno de éstos, quizá el más fuerte sea la depresión, seguido por el consumo de sustancias prohibidas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios