Urgen a autoridades atender acceso a la escuela primaria Profesor Salvador Camacho

Por Daniela Morales Silva

Alumnos, maestros y padres de familia han caído en el lodazal que se forma en el acceso principal de la escuela que se ubica en la colonia Valle Verde 

 

Alumnos, maestros, madres y padres de familia se han visto afectados por las malas condiciones en que se encuentra la calle privada de Fresnos y Palmas de la colonia Valle Verde, las lluvias han generado severos encharcamientos  en el acceso a la escuela primaria Profesor Salvador Camacho Peña.

“Tenemos años con esta problemática, esto se repite cada temporada de lluvias, es un problema para todos venir en estas condiciones” reclamó el director de la institución educativa, Juan Morquecho Calderón.

Señaló que se les ha hecho el llamado a las autoridades en repetidas ocasiones pero no se ha tenido respuesta pese a que en esa escuela estuvo el subsecretario de Educación para el arranque del ciclo escolar 2021-2022.

Refirió que esta tan complicado el acceso a la escuela que esto ha generado ausencia de estudiantes, “el tener la vialidad en buenas condiciones nos permitiría que los niños vengan con toda la seguridad a la trabajar a la escuela”.

Comentó que hay días, que por las mismas lluvias, charcos y baches, que parece que no hay banqueta en la escuela pues los carros que llegan a dejar a los niños hacen “olas” dificultando el acceso para todos.

“Esperamos que nos hagan caso por el bien de los niños, se tiene que priorizar el bienestar de ellos, salvaguardar la integridad física de los alumnos”.

Hay niños que han llegado a caer en los enormes baches que las madres de familia describen ya como grandes albercas de lodo y agua,  los pequeños llegan a la escuela con  los zapatos llenos de lodo, algunos se ponen bolsas de plástico para poder pasar   y por eso es que se pide el apoyo expresó la madre de familia Andrea Castelán.

Además de estar en malas condiciones la entrada a la escuela, la calle que va detrás esta aun peor según señaló, pues dijo que con el paso de camiones se van dejando más hoyos.

“Cuando llueve por días ni siquiera se puede pasar, han dejado de venir niños porque es imposible, no todos tienen un carro para arrimarse a la entrada”.

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios