Urgen medidas drásticas: CEC

Luis Pineda

Ante el nuevo récord de casos positivos de Covid-19 en Durango, y ante la apatía de un sector de la sociedad, es urgente e impostergable el tomar medidas más drásticas, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.

Precisó que ya no hay tiempo, ya no hay forma de seguir esperando que la ciudadanía se guarde, “es momento de actuar”.

“Desgraciadamente sigue la apatía por parte de un sector de la población en no respetar los protocolos, y ahora estamos viendo y sufriendo las consecuencias con este nuevo récord en contagios”.

“Ya los sistemas de salud están colapsando y ya no hay tiempo, ya no hay otra oportunidad, tuvimos la solución en nuestras manos y la dejamos ir”, dijo Mojica Vargas.

Reiteró que es necesario y urgente que se apliquen medidas más estrictas, que las autoridades, de acuerdo con sus facultades, actúen con más firmeza, pues la movilidad y la irresponsabilidad sigue.

EXIGENCIAS

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano reconoció que parte de la ciudadanía sigue comportándose de una manera irresponsable y después exigen atención médica de inmediato.

En este sentido, dijo que “efectivamente, sigue acudiendo a fiestas, a reuniones familiares, este fin de semana hubo incluso una fiesta en un hotel de la localidad, luego se contagian y exigen atención médica de inmediato, insistimos, es necesario actuar de inmediato ante esta irresponsabilidad, estamos jugando con la vida”.

Finalmente dijo que es inminente el regreso al semáforo rojo, y con ello vendrá una nueva crisis económica, y es en donde se volverán a sufrir las consecuencias.

Puedes comentar con Facebook