Urgente apoyar a las Mipymes: AMN

Por Daniela Morales Silva

Presenta el diputado iniciativa a favor de las empresas  locales

El diputado Alejandro Mojica Narváez respondió al llamado hecho por las cámaras empresariales Canaco y Canacope en la búsqueda de destinar un mayor presupuesto en el 2022 en apoyo  para las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.

Señaló que en campaña muchos ciudadanos expresaron la necesidad de que se apoye a las empresas locales que generan empleos “la reactivación económica solo cobra verdadero sentido, cuando se traduce en mayor bienestar para las familias duranguenses” dijo en entrevista.

Por ello es que ante el pleno del Congreso del Estado presentó una iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN que va en dos sentidos: el primero que en el presupuesto de egresos del Estado de Durango que se destina para apoyar a las micro, pequeña y mediana empresa no pueda ser inferior, en términos reales, al presupuesto autorizado en el ejercicio fiscal anterior.

Y el segundo es diseñar un Programa Emergente para la reactivación económica de las microempresas, proporcionado apoyos económicos directos y capacitación que puedan beneficiar a su vez a las familias duranguenses para que puedan acceder a productos de la canasta básica.

En este sentido puntualizó que  los pequeños negocios como las tortillerías, carnicerías, estéticas y misceláneas han sido fuertemente afectados por la pandemia sanitaria, cada uno genera de 2 hasta 10 fuentes de empleo, y por ello es que se buscará que se les destine un apoyo económico directo, además de que se les capacite.

Mojica Narváez mencionó que el apoyo se daría en general, a quienes requieren el apoyo, en las colonias y fraccionamientos donde están los negocios, así mismo dijo que  es un programa que debe ser transparente, con un proceso publico así como las convocatorias  y padrones.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios