Urgente frenar suicidios: CEC

Luis Pineda

El presidente del Consejo, anuncia arranque de la campaña “Cuenta conmigo”

Debido al incremento alarmante de suicidios en Durango, es urgente realizar acciones para frenarlos, así lo dio a conocer Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, quien anunció el inicio de la campaña preventiva “Cuenta conmigo”.

Señaló que en esta campaña están participando autoridades estatales y federales como la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud Mental, la Fiscalía General del Estado, además de la Secretaría de Bienestar, y los medios de comunicación, entre otros.

“Hemos acudido a cuando menos diez reuniones y hemos escuchado prácticamente lo mismo, las estadísticas, zonas, cosas que ya conocemos, sin embargo, no hemos visto una acción concreta de prevención a nivel social, de que estemos conscientes los ciudadanos del grave problema, qué podemos y qué debemos hacer para apoyar a algún familiar, a algún amigo, saber detectar cuando se encuentre en una situación de éstas”, dijo Mojica Vargas.

Comentó que, este programa que hoy inicia y se que se ha denominado “Cuenta conmigo”, y de lo que se trata es actuar en su momento, se tiene un número telefónico directo para atender a aquellas personas en crisis, o bien a algún familiar para que se le oriente. El número es 618 2615488, llamada que atenderá un especialista de manera directa, además de que se le habrá de dar el seguimiento oportuno.

Lo que se prende es llegar con esta campaña de prevención a todos los sectores de la sociedad, por lo que también será fundamental la participación y colaboración de la ciudadanía.

Finalmente el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, comentó que, se han registrado 150 suicidios en lo que va del año, 21 solo en el mes de octubre; la cifra histórica en Durango, es de 153 en el año 2018.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios