Usan mangueras de jardín en las conexiones de gas

Luis Pineda

Se detectaron al menos 25 fugas en domicilios vulnerables: Paredes

Durante los operativos invernales que se han hecho desde principios del mes de diciembre, se detectaron más de 25 fugas de gas en domicilios vulnerables, según lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, quien dijo que con estas acciones se evitaron tragedias.

“Antes de la temporada de navidad, subieron las fugas de gas, dentro de los recorridos que hicimos detectamos 25 fugas de gas en domicilios vulnerables en distintas zonas de la ciudad, fueron principalmente en las instalaciones de las estufas, este operativo lo tuvimos que reforzar y para año nuevo, éstas disminuyeron considerablemente”, dijo Paredes Moreno.

Comentó que, lo más común dentro de las conexiones en las instalaciones del gas, son mangueras de jardín, o material no apropiado.

En este sentido, precisó el jefe de los tragahumo que, “hemos encontrado conexiones con mangueras de jardín con abrazaderas no apropiadas, representando un riesgo muy alto de que se vaya a zafar la manguera y si hay fuentes de calor, obviamente se producirá un flamazo, hemos encontrado también reguladores en mal estado, encontramos pequeñas fugas en mangueras rotas, sin embargo, todas esas fallas, las hemos podido solucionar, para evitar consecuencias fatales”.

 

INCREMENTO EN SERVICIOS

Por otro lado, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, mencionó que, durante las fiestas navideñas, los servicios se incrementaron, aunque por fortuna nada de consideración.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios