Usan pandemia para extorsionar

Elena Franco

Denuncia el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón, la primera extorsión telefónica en la que usan de pretexto el covid-19.

“Ayer por la mañana se recibe una llamada con lada de México en una de las sucursales de un empresario dedicado a los alimentos; la llamada fue en el sentido de que se iban a colocar sellos de salubridad en los establecimientos y que tendría un costo de alrededor de 20 mil pesos”, comentó el líder del CEJ.

La razón por la cual los empleados cayeron en la trampa y realizaron una transferencia de 5 mil pesos fue porque los extorsionadores les dijeron que estaban en conferencia con el dueño y fingieron su voz.

En llamada de los empleados con su jefe, comentaron lo sucedido y descubrieron que efectivamente se trataba de una “treta”, señaló Gustavo Mojica.

Informó que ya dieron aviso a las autoridades y a su vez exhorta a que se pongan alertas en las empresas y emitan un comunicado a sus empleados para que no sean víctimas de este tipo de situaciones.

Puedes comentar con Facebook