Uso de cubrebocas medida sencilla y barata para protegerse: CEPC

Daniela Morales

Pese a que el uso de cubrebocas es una medida para prevenir el contagio de Covid-19 que además es sencilla y barata, muchos ciudadanos han dejado de utilizarlo, reconoció el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Señaló que en medio de la contingencia aún existe mucha gente que no entiende la necesidad de portar la mascarilla y hacerlo además adecuadamente, “es una parte importante que nos puede salvar”.

Expresó que no se ha dado el entendimiento de buena voluntad, y sobre las sanciones dijo que, “lo único que nos pega es cuando nos empiezan a afectar en el bolsillo, es cuando realmente podemos hacer caso”.

El titular de la CEPC advirtió que está en puerta el colapso del sistema de salud, pues diario se tienen arriba de 50 contagios positivos, además de que el número sospechosos se ha mantenido hasta con 800 por día, de los cuales de acuerdo a la letalidad, el 32 por ciento pueden resultar positivos.

Así mismo refirió que desafortunadamente Durango volvió a ser el primer lugar en movilidad a nivel nacional, por lo que recordó que todo el mes de julio se han tenido cifras positivas de hasta un 75 por ciento, lejos del menos 65 requerido.

Puedes comentar con Facebook